foto

foto

martes, 11 de noviembre de 2014

30 AÑOS DE BIOCULTURA MADRID


BioCultura. Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable.
Pabellón 9 -  Feria de Madrid -  IFEMA
Campo de las Naciones. Madrid
Del 13 al 16 de noviembre, 2014
30º Edición     

Hace 30 años en Madrid había un alcalde que apostaba por la ecología, por la gente joven, por la música y la cultura. Fue algo más que un alcalde, claro, Enrique Tierno Galván, el viejo profesor, inauguró la primera edición de Biocultura el 23 de Octubre de 1985. La inauguró diciendo "Es una cruzada, un hecho espiritual, el que una asociación, gente que vibra con un propósito enorme, se dedique a recobrar la calidad". Las reflexiones del alcalde, ya entonces, no dejaban a nadie indiferente.


BioCultura Madrid celebra esta semana 30 años de vida. Desde entonces hasta ahora la Feria ha crecido muchísimo. Se ha convertido en un referente internacional y ha cambiado de lugar: del palacio de cristal de la Casa de Campo al IFEMA. De 40 expositores y 15 mil visitantes en la primera edición, que ya eran muchos, a los 700 expositores y los más de 80 mil visitantes actuales. 

alt

En el programa Vida Verde se habla con tres personas que representan la evolución de esta Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable. Angeles Parra era una enfermera con turno de noche y  voluntaria en Biocultura cuando comenzó, desde entonces es miembro de la Asociación Vida Sana y ya hace mucho que es directora de todas las ediciones de Biocultura que se celebran en la Peninsula: Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Pedro Burruezo es músico, compositor, director de la Revista The Ecologist para su edición en España y Latinoamérica, llegó a Biocultura buscando solución a su insomnio y se quedó. 

Ángeles Parra

Junto a ellos están nuevas voces, nuevas ideas y personas como Xavier Elías, que lleva sólo 4 años en Vida Sana para renovar las Ferias y lanzarlas al futuro de este Siglo XXI. 

Lo mejor para saber porqué siguen adelante es acercaros a cualquiera de las Ferias que se organizan en el territorio y si estais cerca de Madrid no perderos esta edición que comienza el 13 de Noviembre. 

Pero para conocerlos a fondo y saber porqué han editado un nº especial de The Ecologist, con CD musical incorporado, o los temas que ahora los mueven y los motivan, podéis escuchar el audio del programa VIDA VERDE emitido por REE este pasado 06.11.14 que tenéis aqui  http://www.rtve.es/a/2849469/.


1 comentario: