foto

foto

SOBRE JUANA

Email de contacto: 
juanadmar@gmail.com

Con un año y tres meses


Juana viene al mundo en el año 1961, en el Hospital Naval de Cartagena, Murcia. Vivirá en San Javier hasta que su padre, militar, es trasladado a Madrid, llevándose a su familia con él.

En la capital se convierte en una asidua de las bibliotecas donde descubre la narrativa escrita por mujeres. Empieza a escribir pequeños relatos y poemas. 




A principios de los ochenta se incorpora al grupo Ateneo Feminista, participando en la organización de exposiciones de mujeres, conferencias, conciertos, el Festival de Cine Realizado por Mujeres en sus inicios, etc.


Empieza a pintar y con el tiempo realiza varias exposiciones colectivas e individuales. Por entonces, gracias a sus contactos con pintoras y ceramistas, es requerida para organizar exposiciones de mujeres en diferentes Centros Culturales de Madrid.


En septiembre de 1999 surge la oportunidad de irse a vivir a Asturias, y da el salto. Esto supone un punto y aparte en su vida. Quiere empezar de cero. Desea vivir más en contacto con la naturaleza. 

En los últimos años decide meterse en la Asociación de Escritores Noveles con sede en Gijón. No tarda en empezar a implicarse en la organización de actividades: Coordina el taller literario Palabras Cruzadas, participa en la Feria del Libro de Gijón, forma parte del Comité Organizador del II Congreso de Escritores Noveles que se celebra en Gijón en diciembre del 2013, etc.

Año 2014. Foto de la Junta Directiva de la Asociación de Escritores Noveles.
En esa época Juana es vocal de la Asociación.

Siempre le ha gustado escribir y no ha dejado de hacerlo desde su juventud.

En febrero de 2014 publica su primera novela titulada "La eterna travesía del alma" que aparece a la venta en Amazon y en Casa del libro.com, en formato ebook.
En abril de ese mismo año la novela aparece también publicada en papel, iniciando desde ese momento la presentación de la novela por diferentes puntos de España.

Portada del libro en papel


























No hay comentarios:

Publicar un comentario