foto

foto

viernes, 28 de febrero de 2014

TE CUENTO: Los primeros comentarios


Como sabréis, esta semana al fin he publicado mi libro en formato ebook. El sábado pasado terminé de prepararlo en Amazon y le di a publicarlo. Al día siguiente, el domingo apareció ya a la venta, pero decidí no anunciarlo aún hasta comprobar que todo estaba correcto, así que le pedí a una de mis hermanas que lo comprara. Mi hermana me confirmó que había realizado la compra bien y que el ebook se leía correctamente. Una vez hecha esta comprobación decidí hacer el lanzamiento del libro al día siguiente, el lunes 24, anunciándolo en las redes sociales. Ese mismo lunes mi hermana, la que me había hecho el favor de comprármelo (y eso que ya lo había leído porque yo le había pasado el borrador del libro), me ponía el primer comentario en Amazon, detalle que le agradezco de todo corazón.

Mi hermana

Paralelamente a lo de Amazon, lo estuve preparando para sacarlo en la librería online de Casa del libro, para que aquellas personas que tuviesen un eReader diferente a un kindle pudiesen comprarlo también. Pero en Casa del libro el proceso llevó más tiempo, así que salió unos días más tarde, salió a la venta el miércoles.

Ahora que el libro estaba publicado, solo tocaba esperar a las primeras reacciones de mis lector@s. He de confesar que estaba mirando todos los días a ver si aparecía algún comentario más, además del que me había puesto mi hermana.

Y el primer comentario (realizado por alguien que no forma parte de mi familia) no se hizo esperar mucho, me llegó el miércoles. Estrella, la mujer de Rubén, un compañero del trabajo de mi marido, que el lunes había comprado el libro, me mandó un mensaje muy bonito al correo electrónico. Me decía que lo había leído y que le había gustado mucho. Cuando vi su email me sentí emocionada y agradecida. Sus palabras han sido muy importantes para mí y me han confirmado que merece la pena el esfuerzo que estoy haciendo por sacar este libro adelante. 

Luego vi que también había publicado un comentario en Amazon, con el nombre de Rubén, su marido. Agradeceré muchísimo todos los comentarios que me haga la gente a partir de ahora, pero sospecho que ninguno me va a emocionar tanto como el primero que recibí, el de Estrella

Muchas gracias, querida lectora, por no guardarte tu opinión para ti, por compartirla conmigo y con los demás. No te imaginas lo feliz que me hace que mi libro te haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario